
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 155'
Reliquia, oro puro, una obra maestra señores. La apertura del film comienza con una visita del temible coronel Landa en busca de judíos ocultos con el dialógo mas espléndido de Tarantino desde la esena de los sicilianos en "Amor a quemarropa". Cine. Cine en carne viva.
Cada silencio, cada palabra, cada mirada forman parte de un orgásmico juego psicologico de aúpa, manipulado pelo a pelo por el director. La forma de conjuntar la musica, con la fotografia, con Christoph Waltz palpa la perfección.
Tarantino nos tiene engañados desde que vimos el trailer y nos creimos que Brad Pitt sería el climax de la película y sus "bastardos" el punto de inflexión, que una vez más Tarantino se centraría en una idea y l aexplotaría para crear una hermana de "Death Proof". Pero no. Quentin recurre a los estertores de la división en capítulos, y comienza a destripar el estómago de un mamut, sacando los personajes más transgresores del cine tarantiano. Poco a poco los cavos se atan mientras el público llora de placer, para llegar a un final fruto de un resacoso sueño, con Tarantino como brazo ejecutor de la mas deseada remodelación de la Historia, y con un par.
Cada capítulo independiente pero formando una unidad desertora del cruce de destinos, aquí hay dialógos de hasta 30 minutos, aparece la sucia estética del spaghetti western, hay sangre y hay un Eli Roth que no creíamos actor.
Una vez más Tarantino reinventa su género, que será delicioso para el público y demoledor para los más frikis historiadores; vuelve a demostrarnos que es el número uno en hacer cine y que nadie sabe más sobre él.
Roguemos que los oscars no se olviden de esta pelicula de septiembre (algo a lo que están muy acostumbrados) y recuerden en primer lugar a Christoph Waltz, y en segundo a Brad Pitt.
En definitiva, "Malditos Bastardos"es un juego macabro e impecablemente filmado que nos muestra a un Tarantino cada vez más suyo pero al mismo tiempo más calmado, capaz de reírse de su propio cine al mismo tiempo que lo reivindica; una reflexión del cine como método para llevar a cabo todo lo imposible.
Tener en la boca todo el tiempo: "y como fue cuando..."
mucho gusto
web oficial: http://www.inglouriousbasterds-movie.com/
lo mejor: todo y Christoph Waltz
lo peor: que la crítica se porte mal con ella
Tom Cruise bajo tierra en menos de 20 horas...
mañana: Momentazos I del cine universal y nueva encuesta
mucho gusto el que tienes escribiendo...
ResponderEliminarecho de menos volver a ver a tarantino en su propia pelicula como si no fuera con él la cosa
está impecable la crítica