martes, 22 de septiembre de 2009

Momentazos I


El profesor chiflado: "escena de pedos"


Qué deficil se hace escoger un buen momentazo de esta película tan mítica como "Solo en Casa" o "Mentiroso compulsivo", pues hay miles: hamsters corriendo por toda una universidad, un obeso Eddie Murphy subiendo las mismas escaleras que subía Rocky diez años atrás, programs de autoayuda con la frase: "si, yo puedo!!" etc.


Pero lo primero que recordamos al comentar esta película es la "escena de los pedos" en una de las cenas de la rechoncha y caracterítica familia Klump. Como es la abuela arrugada como una pasa contando las relaciones que tenia con su difunto marido, mientras sufrimos viendo la boca del niño llena de comida, que dan ganas de matarle cada vez que se ríe.


Eso sí, el padre adorable, el padre si nos gusta, el papi mola porque se tira un pedo y se caga, y la abuela está al lado para partirse la caja y que todos lo veamos.


En general la escena es una joyita del célebre humor americano, simple y basto.






Forest Gump: "en busca de Bubba"


Vietnam. Que mas se quiere que Forest Gump en Vietnam, y que encima el chaval sea un portento del rifle y sepa decir "Teniente Dan!!" requetebien.

Imagino que para todo el mundo "Forest Gump" sea una película plagada de alegorías y momentos históricos merecedores de una mención, pero creo que el verdadero momentazo, más que el "corre Forest, corre", es cuando Tom Hanks se dirige en busca de Bubba tras un bombardeo y en su camino se topa con más compañeros y con el teniente Dan. Salva a todos con los que topa menos a Bubba, el último al que encuentra, que finalmente muere. A partir de ahí el desarrollo de la historia se torna diferente, la película sigue otra ruta más trágica, desde mi punto de vista brillante.

A parte por estos motivos, el personaje de Bubba siempre fue de mi agrado, los problemas para hablar que le producían su pedazo de labio... que grande.



High Fidelity: "el walkin de Jack Black"

Quizás no sea uno de los mejores momentazos del cine pero para mi gusto merece una mención. Era la primera película en la que Jack Black tenía un personaje importante en una, digamos, buena película y supo lucirse coninteligencia. Sacó sus mejores armas y todo el mundo que salió del cine preguntó: "¿quién el gordo ese tan gracioso?".

En esta escena Jack Black entra en la tienda de discos cuyo dueño es el protagonista del film, John Cusack, y escucha una canción muuuuy ñoña de un tal nose qué Sebastian que había puesto su compañero Todd Louiso (feelings man). Después de decir "mierda, joder y coño" pone lo que el entendería como un "temazo": "Walkin on sunshine"; y luego se pone a bailar. Hace mucha gracia, trasmite una locura total y eso gusta cuando vas a ver una película de tal calidad musical como es "High Fidelity"



Me ha satisfecho enormemente la muerte y destrucción de Tom Cruise por 7 votos de 10 uuuuuooooooh. Por un momento pensaba que el cine en 3D iba a pagar todo el mal que está haciendo, pero no. Os mola pensar que hay un gran avance en el cine, que solo cuesta 10 euros eh!, que barato verdad? para ver una tecnologia de mas de 40 años.... pfff yo paga 500 fíjate...

.....

En fin, parece que la especie de sex symbol del cine actual (carraspeo profundo) nos gusta más bajo tierra que sobre ella. Puede ser porque sufra de una pequeña acontroplasia, porque se comiera la placenta de su hija o porque apoya a una religión de la que, seguramente, él sea el líder y creador.

Pero estoy muy segura de que su maravillsosa interpretación aeróbica a la par que elástica en el Show de Oprah. Que original, con todas las amas de casa de norteañérica de público, gritando... pues normal que el pequeño Tommy se creciera, que mono, que feliz...

Desde que hizo su aparición estelar todos buscamos la droga queTom se tomó e itentamos comprar por eBay el sofá en el que saltó.





Aviso que una vez que se ve, es imposible parar de verlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario